El intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque agradeció el aporte del sector privado y sostuvo que en conjunto se podrán comprar 20 cascos de oxígeno para proteger al personal de terapia intensiva, la mano de obra calificada que está en la primera línea de atención al brote de Coronavirus que hoy tiene más 800 casos activos en la zona.
“Yo quiero agradecer a la empresa TECs es una empresa de Comodoro Rivadavia que cada vez que golpeamos una puerta están presentes para colaborar con la ciudad donde se han desarrollado y donde les ha ido muy bien, tienen una responsabilidad social para destacar. Hoy en el ámbito de la salud pero antes lo han hecho también aportando al ámbito deportivo, cuando empezamos a ver estas alternativas que consultamos con el Dr. Catala lo llamamos para que nos ayuden y automáticamente decidieron comprar 10 cascos que son los que entregamos y estamos esperando la llega de otros diez más. Estamos viviendo los días más difíciles desde que comenzó la pandemia y se trata de aportar para la atención de pacientes”, dijo el mandatario.
Asimismo, Luque indicó que día a día se suman esfuerzos para poder ampliar la cantidad de camas de terapia intensiva que tienen un 100% de cobertura. “Este es el cuadro de situación hemos llegado a que hayan pacientes que están en ambulancia esperando dos o tres horas afuera de las guardias de los hospitales, debido a la falta de camas y de personal para poder atenderlas. Se está ampliando la terapia intermedia, el Sanatorio La Española está haciendo lo mismo, es lo que mucho tiempo dijimos que no teníamos que llegar, hoy la población de riesgo es la que está ocupando muchas camas, es la población que tenemos que cuidar”.
Etiquetas: Comodoro, Coronavirus, covid-19, crisis, salud