El concejal malarguino del Frente de Todos, Jose Barro, presentó hoy en el Honorable Concejo Deliberante un proyecto que busca compensar a los productores por las perdidas que han tenido debido a las condiciones meteorológicas adversas y los daños causados por el zorro y el puma.
"Hemos visto con mucha preocupación lo que le pasa al criancero por eso, por única vez, hemos presentado un proyecto para que sean ayudados con 7 millones de pesos, y esperemos que el ejecutivo pueda hacer el esfuerzo" manifestó el edil.
La idea es que el dinero sea invertido para entregar forrajes, "sabemos que el criancero lo está necesitando de inmediato" enfatizó.
Barro, además, se refirió a la emergencia que sufre, entre otros, el sector turístico y dijo que hay "un trabajo en conjunto de los 10 concejales" para unificar dos proyectos presentados por el oficialismo y el Frente de Todos y así sacar las mejores propuestas de ambos y declarar la emergencia del sector turístico en Malargüe.
Con respecto al turismo interno, el concejal malargüino aclaró que considera que "si no hay contagios en San Rafael, General Alvear y Malargüe el turismo interno regional siempre le va a dar una movilidad al sector" y que les están dando la posibilidad de expresarse a diferentes actores de la sociedad para tomar la decisión de habilitar el turismo en el sur mendocino, aunque añadió que si se confirmará un caso positivo de Covid-19 en cualquiera de los tres departamentos del sur de Mendoza la suspensión sería inmediata ya que "la prioridad es siempre la salud de todos los malargüinos."
Etiquetas: chivos, Malargue, mortandad de animales, proyecto, Turismo, turismo interno