El presidente de la Cámara de Farmacias del Sur de Chubut, Osvaldo Barbé, anunció que este jueves habrá un paro por 24 horas para la atención de PAMI en todas las farmacias de la Patagonia. El reclamo “es un alerta a las autoridades” y pidió la eliminación del 16% de descuento que PAMI realiza sobre la facturación total de las farmacias. Además, cuestionó que “vendemos el medicamento al mismo precio que en el norte del país porque están acordados entre los laboratorios y PAMI”. A pesar de la medida, Barbé aclaró que “en caso de emergencia sí atenderemos a los afiliados porque no podemos ser tan crueles”.
Barbé informó que la medida de fuerza “es un alerta a las autoridades nacionales de PAMI y también para nuestras autoridades. Directamente no atenderemos PAMI”, aseguró.
Y sostuvo que “es un reclamo que estamos llevando a cabo hace bastante tiempo y no tenemos respuestas”. En caso de que la situación continúe de igual manera “endureceríamos las medidas”.
En tal sentido, recordó que “es un reclamo desde el 2010” y reclamó por el descuento del 16% que PAMI realiza sobre la facturación total de lo que venden. Dicho acuerdo fue logrado en el 2001, “la situación mejoró pero para nosotros no. Además, vendemos el medicamento al mismo precio que en el norte del país porque los precios nos mandan todos los días. Y eso lo ponen los laboratorios de acuerdo con PAMI”, cuestionó.
En la mañana de hoy nos pusimos en contacto con Ignacio torres de PAMI quien nos graficó la situación por la que se atraviesa y aseguro que no se dejaran de suministrar los medicamentos.
Palabras de Ignacio Torres de PAMI a “Estación Alfa”: