La doctora Cecilia Bouzat, es profesora de la Universidad Nacional del Sur e investigadora del CONICET integra el grupo de diez argentinos que se incorporaron la Academia de Ciencias de América Latina por sus logros y contribuciones al conocimiento de la humanidad.
"Es un orgullo, pero lo más importante es que esta distinción motiva y compromete a seguir trabajando en el conocimiento y la ciencia en América Latina. Estoy convencida que el desarrollo de la ciencia es esencial para el crecimiento económico, social y cultural de todos los países", sostuvo la científica. "Esto tiene que ser área prioritaria para todos los gobiernos".
De acuerdo a la web de la Casa de Estudios, la investigadora se recibió de licenciada y doctora en Ciencias Bioquímicas en la UNS y en 1993 hizo un posdoctorado en la Clínica Mayo, de Rochester (Estados Unidos). Su campo científico es la comprensión de las bases de la comunicación de las células cerebrales entre ellas y con los músculos. Sus descubrimientos fortalecen las posibilidades para tratar la enfermedad de Alzheimer, la depresión y ciertas adicciones.
Escuchá la nota completa: