En las instalaciones del Ministerio de Servicios Públicos se llevó adelante la firma de un acta compromiso y la entrega simbólica de llaves por parte de la Subsecretaría de Comunicaciones y el Sistema de Atención Médica de Emergencias SAME, la cual prevé el uso del predio, estructura física y el equipamiento que la subsecretaria tiene apostada en el Cerro Ancasti en atención a la importancia que reviste el beneficio para toda la sociedad de la provincia.
El acto contó con la presencia del Subsecretario de Comunicaciones Dr. Juán I. Rosales, el Director del SAME Dr. Norberto Bazán, el asesor legal de la Subsecretaria de Comunicaciones Dr. Arnaldo Avellaneda y el Técnico Operativo de la Subsecretaría, Daniel Salamanca.
Quedó acordado que la Subsecretaría de Comunicaciones proveerá al SAME del espacio físico y estructura necesaria para la puesta en funcionamiento y apoyo operativo del Sistema de Comunicaciones.
El Sistema de Atención Médica de Emergencias dejó operando un Sistema de Comunicación VHF instalado (cuatro dipolos) y un repetidor instalado en el lugar.
Se estableció también, que el SAME deberá dar aviso a la Subsecretaria de Comunicaciones de todo cambio en lo técnico-operativo que se realice en el sitio perteneciente al Ministerio como así también, con el fin de aunar esfuerzos, informar de cada intervención que deba realizarse en el predio del Cerro Ancasti.
Por último, tanto Rosales como Bazán acordaron estar en permanente contacto por cualquier eventualidad que pueda surgir a fin de trabajar de manera conjunta en pos del bienestar de la sociedad catamarqueña.