En lo que es la primera experiencia en todo el país en el marco de la pademia, los alumnos del último año de los distintos niveles educativos de San Juan retomaron hoy las clases presenciales.
Felipe De Los Ríos, ministro de Educación de esa provincia confirmó que la modalidad será bajo protocolos estrictos y "aulas burbuja". "Comenzamos con alumnos del último año y desde la ruralidad", indicó el funcionario cuyano en diálogo con La Primera Mañana de Radio Nacional Córdoba.
"Se toma temperatura al ingreso a la escuela. Hay una sala de aislamiento en el ingreso a los establecimientos. Además, se entrega un kit de sanitización a cada alumno y máscara para docentes”, aseveró De Los Ríos, quien sostuvo que serán 500 las escuelas que tienen actividad. “Si son pocos chicos, hay clases de lunes a viernes, si no se los divide por semanas", expresó.
"Se adaptaron las escuelas para este regreso a clases. Y se trabajó en conjunto con los gremios docentes, con el área de Transporte y todo está acordado con el Ministerio de Educación de la Nación”, finalizó.
Desde el inicio de la pandemia, la provincia de San Juan sólo tuvo 22 casos, los cuales ya se recuperaron.
Etiquetas: clases presenciales, Coronavirus, San Juan