La diputada provincial por el Frente de Todos, Soledad Martínez junto al bloque, presentó un proyecto para retomar la realización del Trasandino del Sur, que pone en valor la gestión nacional, uniendo el puerto de Talcahuano (Chile) con el de Bahía Blanca.
En este sentido, la diputada comentó a Radio Nacional Chos Malal, que el proyecto de generar un sistema de conexión ferroviaria en el país tiene más de 100 años. La comunicación entre el Océano Atlántico y el Pacífico traería consigo enormes ventajas. “Se entiende que es un proyecto que puede potenciar el desarrollo de las regiones que atraviesa, e impulsaría la actividad económica”.
Asimismo manifestó que, al ser Argentina un país extenso, con realidades heterogéneas y geografías complejas, el ferrocarril “implica una concreción de lo que entendemos hoy como federalismo”. Del mismo modo, significaría ponernos en conexión con los mercados más importantes del mundo, como el asiático y el ruso. “Además, es la posibilidad de colocar toda nuestra producción en el mercado, y cambiar la mirada de como se ha construido la historia del país.” cerró Martínez.