El secretario de Servicios Públicos, Planeamiento Urbano y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero fue parte de la videoconferencia con referentes del Ministerio del Interior y de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat por el plan federal de "urbanización".
"Estamos con muchas ganas de adecuar a este plan muchas alternativas que teníamos, se va circunscribiendo el tema a obras de financiamiento de servicios públicos y urbanización en sitios nuevos de propiedad municipal. Hay otros planes para dotar se infraestructura a sitios habitados, se trata de zonas nuevas a lotear".
En Comodoro "hay varias, más bien zonas chicas atomizadas dentro del ejido urbano, estaríamos hablando de 600 a 700 lotes, hay un condicionante que es que a municipios como el nuestro se encaminaría el financiamiento para no mucho más que 300 lotes".
Asimismo, remarcó Ferrero que "dentro de las cosas para las que pedimos ayuda a Nación, no solo es para redes nuevas, sino para lo que demanda a al clausura de pozos petroleros".
COMODORO RIVADAVIA