El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, puso en valor el acercamiento mantenido con el Presidente Alberto Fernández y brindó detalles de la reunión del lunes, que se extendió por más de una hora.
"La verdad que fue una reunión más que importante con el Presidente de la Nación. Sentimos un enorme orgullo de que esté al frente de todos los argentinos, nos permitió conversar con él cerca de una hora y media, en primer lugar sobre las gestiones que necesitamos en Comodoro. Hoy estamos en un nuevo verano, donde se tiene que cortar el agua para recuperar reservas, como nos pasa hace años. Por eso hablamos del acueducto, que es una obra que incluye cerca de 500 mil personas, y en la que estamos avanzando con el ministro Katopodis", indicó.
Luque dijo que el presidente " conoce la situación fiscal de Chubut y por eso está muy preocupado. Hablamos de política y de la cuestión productiva. Uno de los temas que conversamos fue el proyecto minero, explicamos la razón de nuestra posición, que pasa por realizar un debate serio en la provincia, que todavía no se ha llevado adelante".
En diálogo con LU4 Nacional Patagonia, Luque lamentó que en las últimas horas, a pesar del acercamiento al mandatario, no hubo comunicación por parte del gobernador Mariano Arcioni. "No hablo con el gobernador hace dos meses no me convoca para ningún tema, con Linares tampoco se comunicó", sostuvo.
No obstante aseguró que confiaba "plenamente en que habrá una nueva convocatoria. Con el Presidente quedamos en generar un ámbito de debate apropiado y es lo que estamos haciendo. Tenemos una posición de estudio del aspecto técnico de la ley que han presentado, que no tiene consenso social, no está de acuerdo la UNPSJB ni el Conicet. Todo eso lo conversamos con el Presidente, que acompañará cualquier proyecto que genere recursos para la provincia, con un Ente de Control serio y creíble", enfatizó.
Luque recordó la historia de Comodoro: "a nosotros nadie nos preguntó si estábamos de acuerdo o no con producir petróleo y tener más de 100 pozos de pasivo ambiental. La historia la empezamos a cambiar hace pocos años cuando con distintos sectores políticos, gremios, peleamos un dividendo extra como la Ley de Hidrocarburos. Todavía tenemos calles sin pavimentar cuando se entregado recursos infinitos, eso también lo hablamos con el Presidente", concluyó.
Etiquetas: Mineria