El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, señaló que el objetivo es lanzar en marzo la construcción de 60.000 nuevas viviendas en todo el país, en el marco del programa Casa Propia: "Vamos a llegar a todos los rincones de la Argentina", afirmó.
En Radio país, destacó la visión federal del Gobierno "para que cada argentino se desarrolle en su lugar" y remarcó que "el Procrear II incorpora la perspectiva de género y grupos que siempre se les complica como son excombatientes, docentes y enfermeros". "La vivienda es un bien social y tiene que ser un derecho, que requiere de una inversión pública", sostuvo, al tiempo que aclaró: "Todos van a pagar la vivienda en función de sus ingresos".
En ese marco, subrayó: "Cambiamos el paradigma de este tiempo. Transferimos los recursos que se pagaban en deuda externa para la obra pública y las viviendas".
El funcionario sorteó ayer más de 1.200 viviendas correspondientes a la línea de Desarrollos Urbanísticos del Procrear en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, San Luis y Misiones.
Etiquetas: Casa propia, Jorge Ferraresi, procrear II