Así lo afirmó el defensor General de la Provincia, Maximiliano Benítez, al hacer un balance de los 10 años del inicio de actividades del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de la Provincia de Entre Ríos (RUAER). Sostuvo que “se logró una enorme mejora del trámite de adopción” y destacó que más de 560 niños encontraron una familia adoptante. “Es un número muy importante en relación a la cantidad de habitantes que tiene la provincia”. Al respecto, mencionó que Entre Ríos es la jurisdicción “con más guardas otorgadas que personas inscriptas para adoptar”.
“Es sumamente positivo el balance, se cambió la forma de realizar la adopción en la provincia, esto ocurre cuando se trabaja en equipo”, sostuvo Benítez quien agregó: “Hemos podido darle una familia a 560 niños que en este momento estarían institucionalizados”.
Más adelante indicó que “todas las personas para ahijar por adopción deben estar preparadas, para eso hay un equipo técnico que evalúa si están en condiciones”.
Por último, mencionó que en Entre Ríos “dos tercios de los niños en condiciones de adoptabilidad pertenece a la franja etaria de 10 o 12 años para adelante. La mayoría están inscriptos para adoptar bebés”, concluyó.
Etiquetas: Maximiliano Benítez