Oscar Atienza, médico cirujano, docente de la Universidad Nacional de Córdoba y Magister en Salud Pública, analizó la situación sanitaria en la provincia de Córdoba, cuyo gobierno dispuso la suspensión de actividades masivas y reducción de aforos en salones de fiesta por diez días, ante la escalada de contagios de coronavirus.
El profesional describió la situación como “muy complicada” e indicó que, si bien se esperaba un aumento de casos, no se preveía “el colapso de todo los sistemas de testeo, falta de insumos y colas de hasta seis cuadras”.
Advirtió, a su vez, que dado que muchas personas desisten de la espera por la alta demanda, ni siquiera los 5.000 casos relevados “reflejan la realidad” y estimó que "hasta dentro de diez días no tendremos claridad sobre la cantidad de contagios”.
El Dr. Atienza lamentó la “impericia” por parte de las autoridades por no haber implementado las medidas necesarias para evitar esta situación “a pesar de que lo veníamos anticipando por el comportamiento de la variante Ómicron” en países europeos como Francia y Reino Unido.
Panorama Nacional, lunes a viernes de 6.00 a 7.00.
Etiquetas: Córdoba, covid-19, Dr. Oscar Atienza, restricciones, testeos, variante Ómicron