El ministerio de salud de la provincia ha establecido Alerta Naranja para el Este y Sur de Mendoza, debido a las altas temperaturas. El Director General de la región sur, el doctor Abel Freidemberg, anunció las recomendaciones a tener en cuenta para enfrentar las olas de calor.
Advirtió ser especialmente cuidadosos “en los extremos de la vida –dijo- tanto bebés, niños y los adultos mayores, las personas de edad que son los más vulnerables a los efectos de los famosos golpes de calor, insolación y los procesos de deshidratación como consecuencia de eso”
Para evitar sufrir los efectos de las temperaturas extremas, el Dr. Freidemberg resumió algunos consejos a seguir:
-ambientes ventilados, frescos, estar a la sombra y protegerse la cabeza
-usar ropas de colores claros, fresca y holgada
-muy buena hidratación. “al bebé que es amamantado, dar la teta siempre a demanda, ofrecer permanentemente agua, sobre todo al anciano que pierde la sensación de la sed, 2 litros por día como mínimo de agua potable aunque no sientan”-afirmó el doctor.
Freidemberg puso especial énfasis en el consumo de agua potable: “no aguas calientes, no infusiones, no aguas azucaradas, no mate, eso no reemplaza al agua”- afirmó. Y aconsejó tomar agua potable independientemente de todas las otras infusiones y evitar tomar aguas azucaradas. “Regular la actividad física y hacerlo en lugar frescos y ventilados” (no salir ni a caminar a la hora de la siesta) y por supuesto usar protección en caso de tener necesidad de estar al sol.
Etiquetas: alerta naranja, altas temperaturas, golpe de calor, recomendaciones