Con festivales y kermés la comunidad educativa de distintas zonas de la capital demuestra su apoyo al reclamo docente En la búsqueda de diferentes maneras de visibilizar el conflicto docente, las comunidades educativas de diferentes colegios públicos y privados de Córdoba, realizan clases públicas y festivales solidarios.
“Es simbólico” dijo el maestro de la escuela San José, Santiago
Bolger:
“Estamos lejos de que el Gobierno de Córdoba quiera arreglar con nosotros. Lo que hace es que los docentes se enojen cada vez más. La jornada solidaria, la kermés, es la manera que tienen las bases para decirle a la comunidad, cara a cara, cuanto es lo que estamos cobrando. El hecho de hacer una kermese es simbólico, es lo más importante. Hemos buscado alternativas para hacer notar lo que nos enoja. Invitamos a toda la comunidad a participar, al vecino del barrio, a las familias, no solo a los padres de la escuela."
Hoy miércoles, a las 17hs., habrá una Clase Pública en la plazoleta ubicada en la intersección de Ruta 20 y Maestro Vidal. En tanto, mañana jueves, desde las 18, se realizará la kermés en el Colegio San José (Sol de Mayo 726).
Santiago Bolger, docente de la escuela San José.
Etiquetas: colegio San José