La fábrica es la principal fabricante de telas de gabardina y de jean, que agregará a su ya imponente estructura una nave de 3.300 metros cuadrados, con la compra de dos lotes adyacentes a la fábrica para ampliar en el mismo sitio la planta que la compañía posee desde el 2011 en la ruta 40, entre calles 7 y 8, en Pocito.
La ampliación en construcción albergará la línea de teñido de denim, trabajo que la firma tercerizaba y que ahora concentrará en la fábrica sanjuanina para lo que hará una inversión de $220 millones con capitales propios. Aunque por ahora no aumentará su capacidad de producción, la empresa precisará más operadores para el Tren de teñido continuo integral de índigo, una maquinaria italiana que será la más moderna del grupo y que estaría en funcionamiento en febrero de 2018. "Para entonces tendremos que incorporar inicialmente 50 nuevos puestos de trabajo a los 377 operarios que trabajan actualmente. Estamos tratando con el Gobierno y con el Banco San Juan sobre alguna línea de financiamiento para continuar esta ampliación para otras 50 personas”, dijo Jedwabny.
La máquina tiene 75 metros de largo y producirá un millón de metros por mes (un pantalón insume 1,20 metros de tejido, aproximadamente), por lo que servirá para el teñido de 800.000 prendas por mes. “En el 2011 eran 80 operarios que fabricaban 110.000 metros de tela, ahora fabricamos 950.000 metros con 377 trabajadores, cuya producción se comercializa en el interior del país”, informó el gerente de la firma.
Etiquetas: en San Juan, industrial, inversiones