La rotación de viento al sur se convirtió en la principal preocupación en torno al combate de las llamas en la provincia de Córdoba. Así lo expresó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, quien en diálogo con Nacional Informa, sostuvo que "estamos muy alertas". "La temperatura va a ser más baja, la sequía continúa y las ráfagas de viento serán importantes", expresó.
Además, señaló que hasta horas del mediodía sólo se encontraba activo un frente importante originado en Huerta Grande. "No hay riesgo de interfase", indicó Vignetta, quien confirmó que en el lugar trabajan 160 efectivos, 4 aviones de Provincia, 2 de Nación, 2 helicópteros Provincia y 1 de Nación.
Paralelamente, tras las altas temperaturas del miércoles, que superaron los 30 grados, desde la Provincia se informó que el resto de los focos ya se encuentran en guardia de cenizas.
En tanto, el intendente de La Falda, Javier Diemingier, relató que no hubo evacuados, pero que la situación fue complicada en virtud de la ceniza y tierra en el ambiente.
Etiquetas: claudio vignetta, Huerta Grande, Incendios