Parte de Todo entabló comunicación con el Dr. Santiago Roverano, Director del Hospital de Andacollo, quien comentó sobre el taller de plantas medicinales del hospital que busca complementar terapias y tratamientos.
Roverano, manifestó: "Este taller es una iniciativa que surgió hace varios años que y que viene funcionando ininterrumpidamente. El hospital funciona como anfitrión y donde los saberes se comparten con la comunidad".
"Los integrantes del taller están coordinados por dos compañeras Marta Ortega y Emilce Carrasco. Ellas reciben a la gente, aportan los que ellas conocen e investigan y al mismo tiempo se nutren de lo que las personas van trayendo de su conocimiento ancestral y familiar. Se busca potenciar el conocimiento", añadió.
A su vez, señaló: "Lo más habitual es la producción de crema, por que las cosas de uso externo son mucho más accesibles y fáciles de conservar y de poder adminsitrar sin riesgo de efectos adversos. La crema de yantén por ejemplo, se usa para las quemaduras y heridas, y tiene un resultado excelente".