Felipe Balcaza, intendente de San Jaime de la Frontera, contó que hace unos días el único cajero de la localidad se rompió y durante 16 días la ciudadanía no pudo contar con el efectivo de sus salarios. El jefe comunal solicita a la entidad financiera de la provincia poder contar con una máquina más, porque cuando esta se rompe deben recorrer alrededor de 80 kilómetros para poder retirar dinero.
En diálogo con Tarde de todos, Balcaza contó que en 1984 se crea un banco en la localidad y en 1988 se privatiza y cierra. Tras este suceso hay una especie de caja volante que llega dos veces por semana desde la sucursal del banco Bersa de Feliciano y durante unas horas atiende los trámites que deberían realizarse en una entidad bancaria. Hace alrededor de ocho años se dispuso un sólo cajero en San Jaime de la Frontera y días pasados el mismo se rompió y estuvieron alrededor de 15 días sin poder retirar el dinero o sin poder cobrar el sueldo. “Un poco cansado y harto de esta situación, tal vez dije cosas que no tenía que decir, pero me provocó mal estar ver a la gente que no tenía dinero”.
Este martes lo repararon, pero en cinco horas se quedó sin dinero por la demanda. Según explicó el jefe comunal el cajero comenzó a romperse y era complicado conseguir los repuestos. Además, mencionó que pudo dialogar con el gerente de la sucursal del banco de Feliciano “quien tiene una muy buena predisposición y ofreció traer plata física para que la gente no se quede sin dinero”, indicó.
Por último, Balcaza solicitó poder contar con un cajero más en la localidad.
Etiquetas: Cajero, San Jaime de la Frontera