ENTREVISTA CON GISELA SCAGLIA SANTA FE

“Con Milei tengo muchas coincidencias pero siempre defenderé a Santa Fe”

La vicegobernadora Gisela Scaglia se refirió a las reuniones que mantuvo con funcionarios nacionales por el tema biocombustibles. “Los temas que fui a plantear no van en contra de la ley ómnibus”, aclaró la titular de la Cámara de Senadores,  y añadió: “Santa Fe produce los dólares que Argentina necesita”. Además, analizó la situación de inseguridad y las amenazas al gobernador Maximiliano Pullaro; las discusiones salariales que se vienen con gremios docentes y estatales; el gobierno de Javier Milei; y su deseo en el PRO santafesino: “Me gustaría ser presidenta del partido”.

 

En contacto con Nacional Rosario Fontanarrosa, la dirigente lamentó las intimidaciones contra el mandatario provincial: “Es momento de llevarle tranquilidad a la gente. Cuando alguien lleva adelante estas políticas contra las mafias, es posible que esto pase. No vamos a retroceder al respecto. El Estado va a ser más fuerte que las mafias”. En cuanto a su rol en el gobierno, remarcó: “Con el Gobernador estamos trabajando articuladamente. Es un cogobierno”. En ese sentido, apuntó a la importancia que tendrá el área de Niñez: “Lo más urgente es restablecer la protección a niños, niñas y adolescentes. Hay que ordenar los recursos humanos”.

 

En cuanto a la política nacional, Scaglia aclaró en el programa La siesta jugada (14 a 16 hs.) que “el PRO no integra el gobierno” de La Libertad Avanza, más allá de casos particulares. “Con Milei puedo tener un montón de coincidencias, pero cuando tenga que defender los intereses de Santa Fe lo voy a hacer”, aseguró la dirigente, y defendió las facultades que busca tener el Presidente: “Superpoderes tuvieron la mayoría de los presidentes”. Además, resaltó: “Hay muchas partes de la ley ómnibus que son necesarias”.

 

Sobre el proyecto oficialista enviado al Congreso nacional, la Vicegobernadora consideró que “si una empresa pública gasta más plata de la que ingresa” está bien la privatización. Y sobre las paritarias en la provincia, tras la aparición de datos de inflación provincial, Scaglia adelantó: “No podes pensar el aumento salarial sólo por un índice. Hay que poner muchas cosas en consideración. Vamos a llegar a una discusión beneficiosa para todos. Nunca vamos a ir contra los trabajadores. Veremos lo que el Estado pueda pagar”.