TEST Y BURBUJAS SANTA FE

Con protocolos especiales, puesta en marcha del turismo estudiantil

Después de dos años volvió el turismo estudiantil a Bariloche. Al formar parte de una prueba piloto que tiene por objeto comprobar la confiabilidad de la aplicación de los protocolos creados específicamente para esta actividad, “Nacionalmente” consultó a Andrés Ocampo, encargado de la comisión de turismo estudiantil de la Asociación de Agencias de Viajes de Santa Fe y Entre Ríos.

Según Ocampo, “desde el 1º de octubre se abre el turismo estudiantil y se habilitan nuevamente los viajes de egresados y educativos. A través de distintos protocolos -nacional y según cada provincia-, la noticia fue tomada muy bien, obviamente”.

En ese sentido, dijo que los protocolos están relacionados “especialmente con los test de Covid 48 horas antes de viajar, otro negativo antes del regreso, y en el caso de Bariloche al momento previo a la salida. Aislamiento de 7 días posteriores con otro test en su casa”.

“Las actividades son en su gran mayoría al aire libre, uso de barbijos en lugares cerrados, y las discotecas con aforos determinados de aproximadamente 300 chicos que sean los mismos de un mismo hotel y una misma empresa, que entren y salgan el mismo día”, detalló.