En el marco de los 40 años de la Asociación Tradicionalista Entrerriana de La Bajada, este jueves y viernes se realiza un taller gastronómico denominado "Sabores milenarios de Jujuy", en la ciudad entrerriana de Paraná. El mismo está a cargo del cocinero tilcareño Eduardo Escobar. El mismo pretende revalorizar el patrimonio cultural gastronómico de la Quebrada de Humahuaca y trasladar sabores desconocidos como el de una sopa majada, carne de llama, platos elaborados en base a quinua, e intercambiar productos que dan sabores propios de una gastronomía que pervive y que se desarrolla en la zona litoraleña.
En diálogo con el móvil de LT14, Escobar mencionó que la idea del taller no es enseñar, sino intercambiar sabores y saberes, recurriendo al viejo método de recordar olores y sabores que quedaron guardados en la memoria, y que siguen despertando sensibilidades que remontan a otras épocas.
La actividad continúa este viernes con diversas charlas, a las 11 se abordarán temas como las cazuelas de llama en la gastronomía quebradeña, los postres: quinua, cayote, quesillo, miel de caña, y por la tarde seguirán disertaciones.
Etiquetas: Eduardo Escobar