El Concejo Deliberante de San Martín de los Andes recibió este miércoles las garantías jurídicas que había solicitado al Municipio para avanzar con el nuevo acuerdo con la empresa Expreso Los Andes para el servicio urbano de pasajeros.
Tras el debate en la Comisión de Tránsito y Transporte, los representantes de los tres bloques del Legislativo comunal buscarán un consenso para debatir en el recinto los alcances de este acuerdo.
Este proceso de debate sobre una contratación directa con una empresa se realiza contra reloj, teniendo en cuenta que el 31 de agosto vence el plazo del acuerdo provisorio alcanzado por el Municipio con la empresa de transporte.
"A ningún concejal nos gusta que nos hayan cambiado tanto el modelo de contrato, sin embargo apoyamos este acuerdo siempre que exista una garantía legal y financiera para el nuevo contrato directo", señaló la concejala María Laura Da Pieve, del Movimiento Popular Neuquino (MPN).
Da Pieve destacó que, en caso de aprobarse el acuerdo, habrá una nueva línea de Expreso Los Andes que atenderá las necesidades de vecinas y vecinos de los barrios de Chacra 28 y 26.