En la tarde de Radio Nacional LT12, Mauro Alvez realizó un breve editorial acerca el escándalo que se desató en el Concejo Deliberante de Paso de los Libres al pedir un "cuarto intermedio" y dar por finalizada la I° Sesión Extraordinaria en donde se tenía que dar la primera lectura del convenio marco firmado por Ascúa para la construcción de 106 casas del plan Procrear en Paso de los Libres.
En la I° Sesión Extraordinaria del año. Concejales del bloque de Cambiemos se ausentaron del recinto luego de pedir un cuarto intermedio y no aprobar el pedido de Homologación del Convenio Marco de Colaboración entre el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario Pro.Cre.Ar y la Municipalidad de Paso de los Libres, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº902/2012 del Programa de Construcción de Viviendas.
Con esta actitud, los concejales de la Unión Cívica Radical y del PRO bloquearon por tiempo indeterminado el sueño de más de un centenar de familias de acceder a una vivienda propia.
Esto es porque los concejales se negaron a debatir en el recinto del Concejo Deliberante el proyecto que solicita la aprobación por amplia mayoría para que las tierras sean cedidas para la construcción de las casas.
La cesión de terrenos es un paso fundamental para que se pueda llevar a cabo este ambicioso proyecto que solucionaría parte del gran déficit habitacional que sufre Paso de los Libres.
El proyecto que gestionó ante el Gobierno Nacional el Intendente Martín Ascua queda sin ser tratado y sin la autorización correspondiente por una “chicana política” de la oposición que, se rehúsa a tratar el proyecto y se escuda mediante la falacia de decir que no tienen información, cuando toda la documentación fue presentada.
Un fin de año que deja trunco, a adrede y por el voto opositor el sueño de más de cien familias libreñas de estar más cerca de la casa propia.