La concejal Gisela Ghigliani (Frente de Todos) habló sobre el llamado Afiches Gate que dio a conocer el portal Asociación Ilícita en el que se expone que la Municipalidad de Bahía Blanca “dilapidó 25 millones de pesos en pauta oficial y contratos que no se cumplieron”.
-Hicimos una presentación de pedido de informes a la Municipalidad y al Tribunal de Cuentas de la provincia, que es el que controla a los municipios –dijo la edil bahiense.
Añadió que la idea “es saber por qué existieron diferencias de precios entre uno y otro proveedor”. En el pedido también se solicita que se "expliquen los motivos por los cuáles se contrataron servicios de gráfica en ubicaciones donde no existe la infraestructura correspondiente para colocarlas, por qué la Secretaría General centró la contratación directa de los espacios publicitarios mayoritariamente en un solo proveedor y que responda si se cumplieron los pasos estipulados para los procedimientos administrativos de las compras reglados en la normativa vigente".
En otro pasaje de la charla, también habló sobre la concesión en comodato de la Colonia Agustín de Arrieta: “La Municipalidad no puede decir que no tiene dinero para mantenerla. La fundación va a lucrar con esto y los bahienses sólo lo podrán utilizarlo de marzo a diciembre”.
Ghigliani además habló de la pauta comunal y dijo: “Puede ser mucho más equitativa”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La Mañana Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Deportes: Marcelo Dunetz
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12