Hace unos días atrás, los Concejales de las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre mantuvieron una reunión con el Ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Claudio García. Sobre esto, Matías Belli, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Río Turbio, informó sobre los puntos centrales que se llevaron a cabo.
La misma tuvo como eje central la adquisición de recursos para los sistemas hospitalarios, refiriéndose tanto a personal de salud como equipamiento en maquinarias.
En este sentido, detalló sobre el desarrollo del programa provincial Redes de Servicio de Salud, tratado en la reunión, que consiste en la rotación de personal médico dentro de la provincia, priorizando a aquellas localidades que presenten mayores riesgos epidemiológicos. Sobre esto, se informa que el equipo médico que se hizo presente desde la provincia de Buenos Aires para trabajar en la Cuenca Carbonífera hace unos meses, seguirá presente en la provincia, posiblemente dentro de este programa, por lo cual quedará a disposición en caso de que la situación sanitaria así lo requiera.
Sobre la incorporación de aparatologías en el sistema de Salud de Río Turbio, Belli informa que se dió inicio a la licitación para la obtención de un mamógrafo, arcos en “C”, y la posible incorporación de un tomógrafo.
Además, el concejal planteó como prioridad la situación de riesgo de contagio de jóvenes trabajadores en el sistema de salud, como personal de maestranza, para lo que solicitó se realicen trabajos de prevención para este sector. “Creemos que la provincia tiene que hacer este esfuerzo”, expresa.
Por otro lado, hace mención al proyecto que se está trabajando desde su bloque, Frente de Todos, concerniente a la responsabilidad social empresarial. El mismo busca que las empresas se puedan vincular con la comunidad. Sobre esto, comenta que en la jornada de ayer mantuvo una reunión vía zoom con la la Secretaria de Estado de Responsabilidad Social de la provincia para profundizar sobre los abordajes de este proyecto.
Etiquetas: Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, salud