Los legisladores locales integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Educación abordaron junto a Soledad Martinez la situación general de las escuelas de la localidad y las obras que se encuentran pendientes en varios colegios.
Además se dialogó sobre cuestiones operativas del convenio de mantenimiento de escuelas, su financiamiento y el la necesidad de sumar capacidad de mano de obra. Lo que se solicitó a Soledad Martinez es la posibilidad de que se contraten pequeñas empresas que se dediquen a temas especificos de las escuelas para evitar el aumento de la planta del municipio.
Se le propuso a la funcionaria provincial la puesta en funcionamiento de un sistema de cuadriculas que permita una atención más rápida y organizada de los problemas que se presentan en cada institución educativa.
En la actualidad el municipio debe hacer frente a 43 escuelas, que cubren una superficie que va desde Chachín o Lago Hermoso hasta la escuela de Lago Lolog. con una planta de 8 personas y un solo móvil.
Entre los reclamos planteados estuvo la agilización del sistema de rendición y reembolso de fondos para que no se produzcan momentos donde no haya recursos y que el área de mantenimiento tenga una tarjeta de crédito corporativa para la compra rápida de insumos.
En cuanto a los recurrentes problemas que tienen las escuelas con los sistemas de calefacción se charló la posibilidad de contratar a una empresa que se dedique especificamente a la solución de estos inconvenientes y al mantenimiento de los equipamientos. Se espera que la semana próxima visite la ciudad el responsable de las obras de gas del ministerio para llevar adelante un relevamiento integral del estado de las instalaciones de gas antes que llegue el momento más crudo del invierno.