El Concejal de la UCR, Mauro Bignert, trabaja en dar cumplimiento a una ordenanza presentada el año pasado, “que ya está aprobada”. “Vamos a insistir para que se ponga en vigencia”-dijo- así, los vehículos de gran porte dejarían circular en la ciudad, porque es imprescindible ordenar el tránsito urbano.
Explicó que se trata de los vehículos que tienen más de 4m de altura con una longitud aproximada de 11,5m y más de 2 ejes.
Precisamente, en esta época cuando muchos turistas visitan el departamento, se puede observar que “estos colectivos de gran porte, se estaciona frente a un comercio, se bajan los turistas, van compran, y los colectivos están realmente estorbando en la vía pública –aseveró- y más en la ciudad, donde se complica muchísimo la circulación vehicular.”
Bignert comentó que la ordenanza establece de qué manera y por cuánto tiempo podrán, este tipo de vehículos, circular en el radio céntrico.
Asimismo se propone que todos los movimientos que hagan los turistas dentro de la ciudad y en los lugares turísticos de San Rafael lo realicen en movilidades de pequeño porte (como combis) que además deberán trabajar con un guía turístico. Estos vehículos también tienen un tiempo límite para estacionar frente a los hoteles ubicados en el radio céntrico.
Etiquetas: Bignert, circulación, ciudad, colectivos, concejal, ordenanza, turistas