A través de un comunicado, la Multisectorial por el Transporte Público, choferes y usuarios denunciaron “un posible vaciamiento inminente de la empresa Mi Bus”.
La integrante la organización, en diálogo con Nacional Bariloche, habló de los constantes reclamos y exposiciones realizadas, aclarando “que desde hace años presentamos denuncias que no han prosperado”.
Evidenció que existe una marcada complicidad en aquellos estamentos que deberían observar el funcionamiento, “hay un silencio de los organismos de contralor”, haciendo puntual hincapié en el Ejecutivo Municipal.
En referencia a la visibilización del reclamo, informó que ayer se reunieron para organizar una marcha para el próximo miércoles, aclarando que “vamos a tener todos los cuidados”.
Entre otras situaciones irregulares, vale recordar que la Carrocera Colcar, que fue contratada por Mi Bus para la compra de las unidades para el servicio, embargó las cuentas y es posible que retire las que no han sido pagadas, a lo que agregó además, que “alrededor de 25 unidades ya fueron trasladados a otras ciudades, como Mendoza”.
Respecto a los rumores que circulan sobre el reemplazo, en caso de que se vaya, reconoció que Vía Bariloche estaría en la lista.
“No podemos estar más silenciados”, advirtió, en referencia a las acciones concretas que realizarán en pos de esclarecer la crítica situación.
La marcha será el próximo 7 de Octubre a las 10 horas, desde Moreno y Onelli hasta el Centro Cívico, en donde realizarán una conferencia de prensa.
¿Crisis terminal en la empresa de transporte?