Ariel D'Orazio, Coordinador del Consejo Asesor de Vivienda en la Oficina del Consumidor, dialogó con Nacional Informa y afirmó que con la derogación de la ley de alquileres demuestran que "vienen por la clase media, por la clase trabajadora". "Conceptualmente no entienden nada y jamás negociaron un contrato de alquiler".
"Volvemos a tener no solo contratos de dos años, también elimina el concepto de expensa no habitual, elimina la posibilidad de rescindir sin cargo los contratos y también modifica el código civil y comercial permitiendo fijar el precio y pagar en moneda extrajera", mostró con preocupación.
La derogación de la ley de alquileres, que se ubica como primer punto en el DNU anunciado por el presidente Javier Milei y que ya fue publicado en el Boletín Oficial, debe ser tratada en el Congreso en los próximos días y desde el sector D'Orazio dijo"esperemos que este atropello a la constitución nacional sea frenado por el poder legislativo que hoy por hoy es el bastión que le queda al pueblo para defender sus derechos".
"Estamos hablando de un 22% de población argentina que alquila. En ciudades como Córdoba hablamos de un 35% de la población que no puede acceder a un techo propio", cerró explicando que "son aproximadamente 11 millones de personas a nivel país".
Escuchá la nota completa