Los kreppel o tortas fritas alemanas llegaron a Argentina junto con los alemanes que venían de la región del Volga. Como toda receta tradicional se fue transmitiendo de boca en boca y por ello existen numerosas variantes: con o sin relleno y de distintos formatos al cortarlas. Pero coincide en la textura crocante por fuera y aireada por dentro, que los hace irresistibles.
El programa Voces del Volga, que se emite los sábados de 7 a 9 y difunde no sólo de la tradición de los Alemanes del Volga, sino de todo lo que tiene que ver con las raíces y valores de las distintas colectividades, propuso un concurso para elegir los kreppels más ricos de la región y fueron muchos los cocineros que se anotaron.
José Gareis, conductor del programa, fue el impulsor de la iniciativa que cuenta con un jurado de notables, entre los que se destacan Lucio Zalazar, Miguel Lorenzón, Soledad Reynoso y Exequiel Aguilar. Desde hace varios sábados desfilan por la radio los concursantes que llegan hasta el estudio de la emisora para contar la receta que usan para preparar esta tradicional factura alemana que entre otros ingredientes básicos cuenta con harina, levadura, leche, huevo y azúcar.
Este sábado llegaron hasta Paraná la presidenta de Alemanes del Volga de Aldea Brasilera, Julia Gareis, junto a Guido Sphan y Estela Barón, que también se sumaron como concursantes con una bandeja repleta de kreppels.
Etiquetas: Alemanes del Volga