El Ágora BUENOS AIRES

Condena por abuso sexual en Pedro Luro

El pasado viernes, Marcelo Adrián Acosta fue condenado a 4 años de prisión por el delito de "abuso sexual simple agravado por la guarda", que tuvo como víctima a una niña de apenas 5 años de edad con la que tenía una relación vincular.

La abogada de la madre de la niña, Victoria Fernández, conversó con Juan Ignacio Guarino al aire de El Ágora en Radio Nacional sobre este aberrante caso ocurrido en diciembre de 2016 en Pedro Luro, partido de Villarino.

La Dra. Fernández manifestó que el hecho por el cual Marcelo Acosta fue llevado a juicio en modalidad abreviada, data de diciembre de 2016 y que la denuncia fue radicada un día después de cometido el abuso.

“La niña pudo contar a a su progenitora, a la mamá, el hecho ocurrido y la mamá inmediatamente se puso en contacto conmigo a través de otro colega y pudimos iniciar en forma rápida la denuncia. De ahí continuamos la investigación hasta obtener hace poquito una sentencia a través de un juicio abreviado” explicó la letrada.

“Tuvimos previamente una audiencia virtual con con la doctora Mercedes Rico, que era la encargada de llevar adelante el debate en caso de que se hubiera hecho en el (tribunal) criminal número dos. Previo a la presentación del acuerdo entre la defensa de Acosta y la Fiscalía, se realizó esa audiencia a los fines de que nosotros, como particular damnificado, tomar conocimiento de dicho acuerdo (que ya previamente lo habíamos hecho) y prestar nuestro consentimiento”.

La abogada explicó que fue “un proceso muy largo” y que durante él “hubo un periodo en el que se frenó la investigación, ya que la niña no estaba preparada para declarar en Cámara Gesell” pero luego, cuando la niña estuvo en condiciones y entonces “declaró y pudimos avanzar respecto a la investigación hasta llegar a la elevación a juicio y terminar en un (juicio) abreviado”.