Mediante juicio abreviado, el exintendente de Angastaco, Eduardo Ramón Díaz, fue condenado por ser autor del delito de peculado en calidad de autor y Alicia Elvira Ríos, agente sanitaria y esposa del exjefe comunal, como partícipe necesaria del peculado y como autora del delito de falsificación de instrumento público. Las irregularidades se conocieron de un informe de la Auditoría General de la Provincia y derivó en la denuncia penal.
En Hay Equipo, el presidente del organismo de control, Gustavo Ferraris, sostuvo que había egresos de fondos municipales para solventar la actividad de la hostería pero no los correspondientes ingresos. "Cláramente estaban usufructuando la hostería municipal desde el punto de vista de la actividad privada", aseguró.
Díaz fue sentenciado a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua y Ríos a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional, más reglas de conducta en ambos casos.
Además, como parte del acuerdo alcanzado con la Fiscalía, el exintendente de Angastaco y su esposa deberán reparar el daño ocasionado al municipio, depositando en el día de la fecha, la suma de $1.000.000. Cabe recordar que el perjuicio auditado por la UDEC fue de $141.412,74 en el año 2018.
PROGRAMA: Hay Equipo
CONDUCEN: Delia Lobo, Martín van Dam y Rubén Fernández Paz
MÓVLES: Coco Reyes y Fernanda Navarro
COLUMNISTAS: Melina Sola y Nora Figueroa
DEPORTES: Fernanda Navarro
PRODUCCIÓN: Laura Urbano y Nora Figueroa
WEB: Melina Sola
REDES: Zoe Subelza
EMISORA: LRA4 – Radio Nacional Salta
DÍAS DE EMISIÓN: De lunes a viernes de 08 a 12 hs.
DIRECCIÓN: Dolores Plaza
Etiquetas: Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, Salta