El secretario general de la Asociación Obrera Textil, Cipriano Ojeda, informó que este miércoles viajarán a Rawson para buscar una solución al conflicto que atraviesa la empresa Guildford en Comodoro. Cipriano destacó que “lo primordial es solucionar el problema de las 280 familias para que continúen con sus puestos de trabajo”.
Señaló que “este lunes marchamos por el centro de nuevo. Hace 10 días que estamos con esta incertidumbre tremenda. En el medio hubo muchas reuniones, estuvimos en Buenos Aires, llevamos la inquietud a nivel nacional y nos dijeron que mañana (miércoles) estarán acompañándonos. Nos dijeron que nos iban a ayudar para que este conflicto se destrabe”.
En este sentido informó que en la reunión estará presente el gobernador Mario Das Neves y referentes del gremio textil a nivel nacional. “Esa audiencia la tendríamos que haber hecho ayer en Comodoro”, dijo.
En cuando al pago de la quincena, Ojeda sostuvo que “resulta que el patrón dijo que no tenía plata”. Sin embargo, “con la buena voluntad de Provincia y la empresa, alcanzamos a cubrir algunos números”.
“El patrón se comprometió a pagar a una parte de la gente y lo hizo el jueves. A través de Marcial Paz hizo un gran esfuerzo y hoy al mediodía los trabajadores estarán cobrando esa quincena por medio de la caja municipal”, concluyó.