El secretario de salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto, analizó la situación sanitaria y remarcó el aumento de la positividad.
Por otra parte, Prieto, informó que el uso de barbijo sigue siendo obligatorio, pidió a la población que se adhiera al plan de vacunación y agregó que se acortaron los plazos para completar los esquemas de inoculación.
Además Prieto dio detalles sobre la contagiosidad de la variante Omicron y destacó el aumento de turnos para la vacunación desde la implementación del pase Sanitario.
Por su parte el director de Proyectos Estratégicos, Pablo Ruggeri, y la coordinadora del puesto de testeos del Galpón 17, Karen Routaboult, anunciaron que a partir de hoy solo se mantiene el centro público de testeos en el puesto instalado en los galpones de la Franja Joven del Río y el horario se extenderá de 8 a 20.
Además los funcionarios informaron que ante la presencia de síntomas las alternativas son consultar a su médico, acercarse al centro de salud más cercano a su domicilio o al galpón que seguirá funcionando junto al río, o bien consultar al 0800-555-6549 que sigue atendiendo 24 horas las consultas de toda la provincia.
Etiquetas: Coronavirus, Jorge Prieto, Karen Routaboult, Ómicron, testeos