El intendente de Embalse, Mario Rivarola, confirmó a Nacional Informa Verano que la intención es privatizar o concesionar parte de la Unidad Turística ubicada en la ciudad. "Por lo visto es monumento histórico y no se puede hacer, pero acá en Argentina todo se puede", explicó al intentar explicar la decisión de entregar a manos privadas 5 de los 7 hoteles de la UTE creada a mediados del siglo pasado. "Los otros dos continuarán destinados al turismo social", sostuvo.
"Para mantener los hoteles se necesitan 2.000 millones de pesos al año para todo lo que es el turismo social. Al llegar, los turistas pagan 3.000 pesos con desayuno, almuerzo y cena. El resto era subsidiado por el Estado. Pero ese dinero ya no vendrá", indicó Rivarola, quien señaló que con la decisión de se mantendrán las fuentes de trabajo de 200 familias. Según se conoció, la intención de Rivarola es que una empresa española ponga fondos para la construcción de un polo que generaría 400 puestos de trabajo.
Por su parte, el legislador de Unión por la Patria y ex intendente, Federico Alesandri, criticó la medida al indicar "la importancia histórica, social y económica de la UTE". En tanto, recordó que privatizar el espacio no será tarea sencilla. “Todo el predio de la UTE (Unidad Turística Embalse) y sus construcciones fueron declarados como monumento Histórico Nacional por el Gobierno nacional en el año 2013, protegiendo de esta manera su patrimonio y evitando que pueda ser transferidos, gravados o enajenados sin aprobación o intervención de la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos”, finalizó.
Nacional Informa Verano, de lunes a viernes de 7 a 8 por AM 750 y FM 100.1
Etiquetas: Privatización