En medio de un clima marcado por hechos de violencia, el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Omar Zeidán, se reunirá con dirigentes sindicales para intentar bajar la tensión generada por los despidos de 400 trabajadores, que llevó a una toma de la mina santacruceña.
“Estamos decididos a seguir adelante en levantar el yacimiento en el corto plazo. No hay opciones en este sentido, estamos en una seria encrucijada: la empresa se reactiva y se hace productivamente rentable o se cierra”, advirtió el funcionario, quien convocó a los representantes de los cuatro gremios vinculados a la mina: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), La Fraternidad, Luz y Fuerza Patagonia y la Asociación del Personal Superior, Profesional y Técnico.
A fines de enero, la nueva administración había decidido el despido de 400 empleados. La decisión desembocó en un fuerte reclamo de los gremios ligados a YCRT, quienes tomaron la mina y realizaron un escrache frente al domicilio del interventor. Allí, los manifestantes quemaron cubiertas y pintaron con aerosol las paredes y puertas de la propiedad.
Etiquetas: informativo