La Dra. en bioquímica e investigadora del CONICET Daniela Hozbor confirmó que en el país hubo un descenso significativo del número de casos Covid.
Señaló no obstante que es probable que se produzca la llegada de una nueva ola, a causa de la variante Delta, que es muy contagiosa, por lo cual es muy importante mantener las medidas preventivas y avanzar en la vacunación, debido a que la pandemia no ha terminado.
“Debido a la variante Delta hay países que ya han atravesado la tercera y cuarta ola. Así es que nosotros, si bien venimos bien en términos de retrasarla, eso no quita que no vaya a llegar. Por eso es tan importante mantener todas las medidas preventivas aprendidas. Si comparamos la situación a como estábamos hace una semana es mejor, pero la pandemia no terminó. Venimos con aspectos positivos en términos de vacunación, pero todavía sigue y nos falta además que varios países avancen fuertemente y esa es la única manera de resolverla. Que la vacunación sea de todos los pobladores del mundo”.
La científica mencionó que en Argentina existen una serie de estudios respecto de la posibilidad de combinar vacunas, buscando dar versatilidad a las vacunas que van llegando y para lograr mejores posibilidades de inmunización.
Etiquetas: Conicet, covid-19, Daniela Hozbor, pandemia