Los familiares que viajaron este lunes a las Islas Malvinas brindaron conmovedores testimonios del histórico momento que les tocó vivir en el Cementerio de Darwin. Allí, se homenajeó a los 90 caídos en la guerra que fueron identificados meses atrás y que ahora ahora sí descansarán con sus nombres. Informe de Mariana Capacciolli, Radio Nacional.
Alfredo, veterano de Malvinas, recordó a sus compañeros que yacían sin nombre. “Cerramos un capítulo de nuestra historia”. Además, contó su experiencia en la guerra con sus 19 años y explicó cómo fue volver a Malvinas a los 57 años.
Por su parte, Roselina Rodríguez, hermana de un ex combatiente, Juan Domingo Rodríguez, también dio su testimonio sobre cómo vivió este histórico momento en el cementerio Darwin.
En tanto, Sergio Orozco, hermano de Pedro Alberto Orozco, expresó: “Fue muy emotivo, después de 36 años lo puedo llorar y sé que ahora descansa en paz”, dijo emocionado recordando a su hermano mayor.
Por último, Pablo Ríos, hijo de un ex combatiente, contó: “Por primera vez, después de 36 años, localicé a mi papá" y explicó: "Fui varias veces a las Islas pero en las tumbas estaba la leyenda: Soldado conocido solo por Dios. Ahora cierro un ciclo”, manifestó el joven.
Etiquetas: Familiares, Islas Malvinas