En comunicación exclusiva con LV 4 SAN RAFAEL, la fiscal Claudia Ríos, quien investiga el asesinato del periodista deportivo Luziano Moreno (30) - ocurrido el 22 de julio en la ciudad de Mendoza - y por el cual se encuentra imputado y detenido el sanrafaelino Pablo Rivas (27), adelantó que solicitará la prisión preventiva del acusado.
A su entender hay evidencia probatoria suficiente para ello.
Ríos informó que ese paso procesal se definirá el lunes 23 de agosto, cuando se desarrolle la audiencia correspondiente.
En cuanto a la acusación que enfrenta Rivas (una de las más graves del ordenamiento penal argentino), Ríos dijo que "en este caso entiendo que hay una conexidad final, es decir que el acusado mató para robar. Además, es un robo agravado por el uso de un arma blanca”.
En cuanto a las pruebas que ya se han rendido en el marco del expediente, la representante del Ministerio Público Fiscal detalló que “los testigos presenciales declararon que el acusado quiso ahorcar a la víctima y que realizaba movimientos como apuñalándola".
También confirmó que en el interior del vehículo de Moreno había prendas con sangre, dos cuchillos (uno con sangre), una botella con un líquido que se está analizando (sería combustible) y una caja de fósforos.
Finalmente, aseguró que en el auto “había pesos pero no dólares”.
En cuanto a lo que viene, Ríos comentó que “se va a practicar un examen mental a Rivas para saber si está en estado de afrontar el juicio. Por ahora, y hasta una sentencia firme, el acusado está en estado de inocencia. La investigación penal recién comienza”.
Rivas está imputado de los delitos de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado y, en caso que la causa llegue a juicio, el procedimiento indicado es el de juicio por jurados populares.
La pena para la figura legal endilgada al sanrafaelino es la de prisión perpetua.
Etiquetas: Fiscal Claudia Rios, homicidio