Los concejales finalmente aprobarán hoy la eximición del pago de impuestos que beneficiará a las familias más afectadas por el temporal. La medida se extenderá durante seis meses, con la opción de prorrogarse por otros seis meses.
Según se anticipó la posibilidad de que algunas de las personas más afectadas por el temporal en Comodoro fueran eximidas del pago de impuestos municipales. Esta medida se volverá oficial en la jornada de hoy, y aplicará para el pago del impuesto inmobiliario, la tasa de higiene urbana, y también se suspenderá el pago del pavimento y cordón cuneta que ya está construido en las distintas viviendas de la ciudad.
En este contexto, el viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque, conversó con este medio y brindó mayores precisiones sobre el tema: “este es un proyecto que fue enviado por el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante por decisión del intendente Linares. Lo que se establece es la eximición del pago de impuestos municipales por el lapso de seis meses, con opción a extender el plazo por seis más. Se anulará el pago del impuesto inmobiliario, la tasa de higiene urbana en el caso de los frentistas o de la gente que tiene un inmueble, y el pavimento y cordón cuneta que ya está construido”, reveló el hombre del Frente para la Victoria.
Asimismo, el presidente del Concejo Deliberante expresó que, todos los comercios que facturen menos de 4.800.000 pesos al año quedarán eximidos de pagar ingresos brutos, también por seis meses.
Además se trataría el proyecto de la concejal Adriana Casanovas, que en diciembre presentó la iniciativa en el recinto legislativo luego de que se sancionara una ordenanza genérica que de ningún modo resultaba restrictiva y que había sido impulsada por el edil de la Alianza Cambiemos, José Gaspar.
Al respecto nos comenta la Concejal Casanova a “Estación Alfa”: