La senadora nacional María Inés Pilatti Vergara (Frente de Todos) dijo que la propuesta de la vicepresidenta Cristina Kirchner de desdoblar el bloque oficialista del Senado de la Nación en busca de cubrir el cargo que corresponde en el Consejo de la Magistratura, “no es un quiebre, nos dividimos para multiplicarnos”.
-Al ser tantos en un solo bloque, cada tema nos llevaba muchas horas de debate.
En cuanto a la marcha propuesta por Cambiemos en contra de la decisión de Cristina, la legisladora por Chaco manifestó que “ahora van a salir con un cartel que diga ‘todos somos el Frente de Todos’, ya fueron Nisman, el Campo, ahora serán el Frente de Todos…”.
En cuanto a la nota enviada al diario Clarín por parte de 8 miembros del Consejo de la Magistratura para aclarar la información de un artículo publicado por ese medio sobre el concurso de oposición y antecedentes 475, iniciado para designar a un integrante de la Cámara Federal de Casación Penal, y la idoneidad para participar en el mismo del juez federal de Mendoza, Walter Bento, que está procesado por el delito de asociación ilícita, manifestó que “es una jugada tremendamente sucia que tuvimos que salir a aclarar. Estamos acostumbrados a estas operetas para ensuciar al peronismo, a Cristina y al kirchnerismo”.
Pilatti Vergara agregó que “si siendo 13 miembros no nos podíamos poner de acuerdo para cubrir los cargos en Comodoro Py, por ejemplo, ahora con 20… Va a ser un órgano que va a hacer más lentos todos los procesos. A no ser que quieran asegurarse una mayoría de derecha en el Consejo de la Magistratura atento a que saben que en las elecciones de los jueces ganan las listas que representan intereses de la derecha de la Argentina. Esa derecha que tanto daño le ha hecho al país”.
Escuchá la nota completa:
Programa: “La mañana de Nacional”
Conductoras: Silvia Tonellotto y Virginia Calzada Frache
Producción: Lucas Castillo
Página web: Maximiliano Palou
Columnista: Marcelo Dunetz (Deportes)
Días de emisión: de lunes a viernes de 9 a 12