Ante el reclamo de muchas cooperadoras de escuelas porteñas por medidores de dióxido de carbono para las clases, como medida de protocolo para la presencialidad en el marco de la pandemia del coronavirus, un grupo de padres, miembros de la asociación de padres del Mariano Acosta, adoptaron la actitud proactiva fabricarlos por sus propios medios para generar más herramientas de cuidado.
“Estamos construyendo medidos de dióxido de carbono, algo que funciona como un termómetro que mide la cantidad de CO2 que hay en una aula, permitiéndonos calcular las posibilidades de contagio”, aseguró Luz Pearson, Madre del Mariano Acosta.
“Esto ayuda a calcula la cantidad de gente que debe estar dentro del aula, en base al clima, la circulación de aire, etc. Con esto buscamos que haya por lo menos uno por escuela”, agregó.
“Lo ideal sería un medidor uno por aula, pero sino, uno por escuela, para que haya alguien midiendo los espacios”
La cuestión, según resaltó Pearson, es que, “es un trabajo colaborativo, a través de colecta y donaciones, con una gran respuesta de parte de las familias”, ya que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, "solo aporta en campañas políticas, porque en cuanto a herramienta, nada”.
“Una hipótesis que tenemos es que no van a darnos medidores (desde el Gobierno de la Ciudad), porque los mismo te vana decir que una presencialidad plena, como plantean desde el ejecutivo porteño, no es posible”
Podcast: Bajar
Suscribirse en Spotify | ¿Qué es Nacional Podcasts?
Etiquetas: Encuentro Nacional, Horacio Embón, Luisa Valmaggia