Mario Parodi, nieto de Hipólito Parodi histórico dirigente de Newells Old Boys, lanzó la reimpresión del libro escrito por su abuelo "Minuto 91. Fútbol, lo que no se ve" donde narra la historia de la creación de una de las instituciones mas importantes del país. En diálogo con Nacional Rosario Fontanarrosa, Parodi contó: "El libro cuenta la historia de Newells, de la llegada de Isaac en barco, una gran historia de amor, la creación de un colegio en una época donde Rosario estaba estaba convulsionada".
"Hipólito durante los 70 fue gerente de NOB, esa era marcó la receta del éxito social y deportivo para que Rosario sea tierra fértil de deportistas y no la escena violenta que vemos hoy en día", dijo Parodi en la entrevista con el equipo de Pasión Nacional (19 a 20hs.). Además reflexionó: "La ciudad le debe mucho a Isaac y a Ana, la importancia de un colegio y de los clubes era crucial. Hoy después de la era López, Newells recuperó mucho esa vida social pero si comparación a la de cuando éramos chicos".
"El socio debe pacificar, generar confianza para que los jóvenes vengan al club en un ambiente apto como lo hicieron Ana e Isaac, entiendo que si no lo vivenciaste es difícil de aplicar", explicó el socio leproso. "Entiendo que en un país creado instituciones fue lo pasional las que los hizo crecer, hay que comprender que los clubes son muchos más grandes que sociedades anónimas", aseveró Parodi.
Etiquetas: Mario Parodi, Newell´s Old Boys