Desde la Sociedad Argentina contra la Hipertensión, la Dra. Viviana Soracio, comentó que la campaña comenzó el pasado 2 de mayo y se extenderá hasta el 31 del corriente, “gracias a la participación de Cruz Roja Argentina que aceptó la convocatoria de la Sociedad contra la hipertensión y de la gente de OSEP.”
La importancia de la campaña radica en la concientización sobre una enfermedad “silenciosa”, que es el primer factor de riesgo y primera causa de enfermedad cardiovascular, “que es la primera causa de muerte en el mundo y también en Argentina” –afirmó Soracio.
La campaña tiene por objetivo que la gente pueda conocer su presión, y si está fuera de lo normal, “sepa que puede concurrir al médico, confirmar el diagnóstico o descartarlo” (porque muchas veces la primera toma que uno se hace, no es normal, y no es diagnóstico-aclaró). La doctora afirmó que se necesita un seguimiento “pero esto es una pesquisa de aquel paciente que es hipertenso y no lo sabe o de aquel que lo es y cree estar bien y por ahí no lo está”- dijo.
Etiquetas: campaña, cardiovascular, cruz roja, hipertensión arterial