La Dra. Gladys Marín, responsable del Vacunatorio Central, informó que sigue vigente la campaña de vacunación contra el sarampión en San Rafael.
"Continuamos vacunando a todas aquellas personas que no acrediten dos dosis de vacunas con componentes antisarampionosos, desde que comienza la edad apta para vacunarse, por eso insistimos en que traigan todos los certificados de sus vacunas" dijo la profesional, que remarcó que por más que se trate de personas de edad, igualmente sirven los comprobantes "porque de ahí podemos sacar algún componente de vacuna antisarampionosa sola o doble viral (sarampión-rubéola), que fueron campañas que se hicieron en el año 2006 y 2008".
Las puérperas, o sea las madres que acaban de dar a luz también son sujetos de vacunación, explicó Marin, al decir que "hace 14 años nosotros íbamos a vacunar a la maternidad, entonces a las mamás qeu acababan de tener al bebé le hacíamos la BCG al recién nacido y la doble viral a la madre" y de esa manera ambos quedaban cubiertos.
La campaña incluye a personas nacidas después de 1965, porque a las mayores se las considera inmunes naturalmente a la enfermedad. La profesional también informó que las personas que no deben recibir la vacuna son las embarazadas, las personas que tengan alguna afección crónica o enfermedades autoinmunes, ya sea por la propia enfermedad o por la medicación que reciben.
En este último sentido, ejemplificó citando a las personas que reciben corticoides de altas dosis, o que sufren lupus, artrosis, artritis reumatoidea o esclerosis múltiple, tampoco se pueden vacunar
Etiquetas: Gladys Marín, salud, sarampión, vacunación, Vacunatorio Central