El PAMI le debe al Centro de Aplicaciones Bionucleares más de cuatro millones de pesos por prestaciones realizadas desde octubre a enero, deuda que este mes se acrecentará por una cantidad similar por los tratamientos efectuados desde comienzos de año a la fecha. La obra social de jubilados, que también debe a los médicos, sigue sin dar una respuesta adecuada a nivel nacional.
PAMI no solo le debe a los médicos en general, que esta semana decidirán cortar por completo los servicios, sino que también mantiene una deuda considerable con el Centro de Aplicaciones Bionucleares (CABIN), el centro de salud de excelencia que tiene la región para atender las enfermedades y tratamientos oncológicos.
El director médico del CABIN, Jorge Brugna, aseguró ayer que la deuda del PAMI asciende a los 4.600.000 pesos, que engloba las prestaciones realizadas por el Centro desde octubre a enero y adelantó que este mes se sumarán otros cuatro millones, por los tratamientos realizados desde comienzos de año hasta el mes en curso.
Brugna, que ayer mantuvo una nueva reunión con las autoridades locales del PAMI, dijo que el CABIN se encuentra ante una situación insostenible. Nosotros no solo damos las prestaciones, como corresponde, sino que también estamos dando remedios, que los pacientes, pagando sueldos, impuestos y servicios. Así, no podemos seguir.
Palabras del Dr. Brugna a “Estación Alfa”: