En la jornada del lunes, personal policial intervino en la Escuela Primaria Pedro Edgardo Giachino, donde también funciona la escuela de nivel secundario Bazán y Bustos. Una docente del nivel primario, pudo observar a un niño de 5º grado mostrando a sus pares envoltorios que resultaron ser de cocaína. Según informó, el director del establecimiento educativo, Gustavo Sacks, luego de haber trabajado con personal policial, la droga habría ingresado con un adolescente de primer año quien se la proporcionó a un menor de edad de 10 años, que era el que la estaría ofreciendo a 30 pesos cada bolsita.
Por su parte, Cristian Ormachea, jefe de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, dio detalles sobre cómo intervinieron el lunes ante el llamado por parte de docentes de la escuela. “Se procede al secuestro de cuatro envoltorios que al realizar el test de campo arrojan el resultado positivo para clorhidrato de cocaína”, dijo. También indicó, que se trasladó a los menores de edad de 10 años, dos de 11 años y uno de 12 años, al Hospital Materno Infantil San Roque para realizar los estudios de salud que indicaron que se encontraban en buen estado.
Mientras que Débora, una madre de un alumno de la escuela primaria, lamentó el suceso y manifestó que ante la situación buscará un banco en otra escuela para su hijo. “Tuve miedo porque si se lo ofrecen a un niño de primero ellos no saben qué es esto”.