En Parte de Todo se entabló comunicación con Mauro Hernández, docente de la Escuela de Música de Chos Malal, quien planteó frente la audiencia las dificultades e inconvenientes que tiene la institución en relación a la infraestructura.
Mauro comentó: "Es un profesorado que se encuentra en la localidad hace muchos años, y concentra todo el norte neuquino. Sin embargo, va más allá, hay estudiantes de Neuquén capital, Loncopué, Las Lajas, Aluminé, Zapala. Además, hay profesores y profesoras que vienen de esos lugares a trabajar".
Luego añadió, que el movimiento que genera dicha carrera se ve reflejada en la comunidad por lo que significa trasladarse a una localidad por cuestiones laborales.
"Hemos decidido enfocar este reclamo en que la comuniadd de Chos Malal y alrededores se entere de qué es lo que sucede en el profesorado y que existe una opción arística. Ya se han recibido un montón de docentes y ya están trabajando en las escuelas, que viene a solventar una demanda que había", dijo.
En cuanto a la infraestructura, señaló que utilizan cuatro lugares para dictar las clases; el C.P.A.O un lugar en el que no se pueden concentrar como escuela porque son pocas aulas y los espacios chicos. Por otro lado, la escuela nº327, Patio Salesiano y el Instituto Melodías. "Son lugares que no están acustizados, algo imprescindible para la carrera de música. La gente anda dando vuelta", advirtió.
A su vez, destacó que el terreno que les otorgaron para la edificación del establecimiento, es en calidad de préstamo, es por ello, que aún se encuentra a nombre de la Municipalidad. "Lo que estamos tratando es que se cambie esa denominación, si se la cedió a la Escuela de Música, que se nos dé para poder construir ", sostuvo.
Etiquetas: DOCENTE, escuela de música, Mauro Hernández