Hasta el 21 de mayo, se puede visitar, en el Museo de Arte Contemporáneo (Bv. Gálvez 1578), la Muestra Híbrida. Victoria Castro, responsable de la unidad de comunicación del Instituto de Agrobiotecnología del Litoral, expresó en Sospechosamente Light "la iniciativa es el resultado de un proyecto institucional del IAL, instituto de investigación que depende de la UNL y del Conicet".
El origen, contó, es previo a la pandemia, y se inspira en una iniciativa del Instituto Pasteur de Montevideo. Con la idea de "intervenir la túnica o el guardapolvo de laboratorio", se trabajó en consignas particulares para "seguir ese vínculo" entre investigador/a y artista. En este sentido, explicó que "la intención de la muestra es poder manifestar esta hibridación entre ciencia y arte. Volver a ponerla en escena".
Más adelante, Castro se detuvo en las coincidencias entre ambas sensibilidades. "Los investigadores y los artistas tienen muchísimos elementos en común: la intuición, la búsqueda, la experimentación, lo inesperado", agregó. Finalmente, hizo hincapié en la recepción del guardapolvo en cada uno de los laboratorios: "Fue bastante sorprendente, sobre todo, porque las artes que participan son distintas y son diferentes técnicas".