El Subsecretario de Hacienda, Nicolás Gómez, indicó en LT11 que allí se pueden tramitar altas , modificaciones y bajas de comercios e industrias de la ciudad. La misma se encuentra en Planta Baja del edificio central del Municipio.
El trámite, dijo Gómez, se inicia por la página digital de la municipalidad donde el contribuyentes deberán ingresar entre algunos datos como número de partida y actividad comercial que van a llevar adelante, otorgándoseles la constancia de libre deuda. Luego se les expide una constancia de prefectabilidad y planos aprobados, con esos documentos más lo que se les exige para cada comercio se pueden acercar a la Ventanilla Única para iniciar formalmente el trámite.
Detallo Gómez que el equipo de la ventanilla trabaja en coordinación con el resto de las áreas ya que las inspecciones que se realizan en cada comercio son en conjunto con bromatología, medio ambiente y electrotecnia, entre otros. Una vez ingresado el trámite en 10 o 15 días se hace la inspección pasando el expediente a Fiscalía donde se hace el control de legalidad para sacar la resolución de habilitación. Recalcó Gómez que actualmente en 30 y 34 días salen esas habilitaciones cuando antiguamente el proceso llevaba 6 meses.